domingo, 15 de noviembre de 2009

La Aurora


En su primera estrofa este poema quiere transmitir una imagen de la realidad diaria de la ciudad. Amaneceres poco visibles, por un cielo cubierto de grandes edificios. Pretende hacer también mención de la gran contaminación a traves de dos elementos, como el agua y las palomas, que simbolizan un contraste con la naturaleza y de como esta sufre las consecuencias de los excesos y la multitud. Dejando clara esta primera parte enlaza la siguiente estrofa con el amanecer como protagonista, un amanecer que se deja ver entre las sombras de las edificaciones timidamente , sin poder mostrar su esplendor y surge una necesidad de belleza y naturaleza que realmente ni es posible ni aparece.
En la tercera estrofa se plantean los dias que llegan, pero pasan desapercibidos, no hay ilusión, ya que el destino està marcado por identidad para muchas personas que ya no encuentran motivo por el que luchar. Es un mundo promovido por el dinero y el capitalismo, que en sus crisis dañará a los más débiles, olvidandose de su existencia.
En la cuarta estrofa se nos da a conocer como las personas conocen su destino y saben que su esfuerzo se limita a sobrevivir, el trabajo es duro, pero más duro es saber que viven en un sistema donde el rico siempre es más rico y el pobre seguirá siendo pobre.
Y por último en la quinta estrofa nos refleja como lo bello de la vida puede desaparecer por la mano del hombre, como se cree que la evolución es sinónimo de acabar con todo lo natural sin analizar sus consecuencias, miles de personas se verán afectadas y vulnerables ante tal situación, la lucha será inútil , pues el destino está marcado así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario