domingo, 15 de noviembre de 2009

LA AURORA

En este poema Lorca nos quiere mostrar como es en realidad la gran ciudad de Nueva York. En la primera estrofa, habla de la aurora entre los edificios, no la dejan acabar de respirar y está agobiada. Ella no puede salir con tanta fuerza porqué hay una gran tristeza en la propia ciudad.

Seguidamente, habla de que ella necesita libertad pero no la encuentra ya que después de haber conseguido salir nadie le presta atención.

En la tercera estrofa, la población está tan metida en sus problemas que no les importa ver a la aurora porqué tienen que ir a trabajar y conseguir dinero ya que están en una situación económica muy crítica.

En la cuarta estrofa podemos ver que el esfuerzo que han hecho no ha servido para nada ya que no han obtenido ninguna recompensa ni logro por el trabajo realizado.

Por ultimo, la gente está desesperada y deprimida porqué no saben que hacer y no tienen más recursos para salir de ésta situación.

Creo que Federico García Lorca en este poema nos quiere enseñar la situación de la ciudad ya que la da casi por perdida y la importancia de la naturaleza, porqué son pequeños detalles que pueden ayudar a salir adelante a una persona. Se ve reflejada “el sentimiento” de la aurora con la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario