domingo, 15 de noviembre de 2009

"La aurora."


En la primera estrofa me transmite una sensación de desprecio por la ciudad de Nueva York, ya nos dice que está sucia y asquerosa. También nos habla de la ciudad como un lugar muy estresante.

En la segunda estrofa del poema, el autor me transmite una situación de desesperación y de agobio. Transmite la sensación de que la ciudad te está persiguiendo.

En la tercera estrofa me transmite un sentimiento de soledad. Se puede ver en el verso uno, cuando explica que nadie recibe a la aurora. También transmite pobreza y pocas esperanzas.

En la cuarta estrofa el autor me da la sensación que nos quiere mostrar que en ese lugar por mucho que te esfuerces, no vas a ser recompensado. Nos quiere decir que en la ciudad el esfuerzo no es reconocido.

En la última estrofa, veo sentimiento de tristeza, pero también de miedo, como si la ciudad fuera una amenaza para sus habitantes.

Creo que Lorca quería transmitir la cara más oscura de la ciudad de Nueva York, y mostrar que no solo tiene rascacielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario