lunes, 15 de febrero de 2010

Una rendición entre la victoria

Carlos Alegría era un fascista del ejercito nacional, nunca habia luchado, siempre había hecho la guerra en la retaguardia, así que su parte en aquella guerra habría sido menor que la de otros si no hubiera sido por su incomprensible actitud en aquel dia de gloria i de incertidumbre.
Era capitán en Intendencia, però eso no queria decir que no fuera valiente por què el primero de abril del '39 abandonó su puesto para entregar-se a una situación rara, una situación que le conduciria a la muerte. Hubiera sido fácil dejar-se llevar por el curso del río victorioso que tras la victoria en el frente invadió la ciudad, però solo és se dió cuenta. Solo él adivinó la verdadera conducta de los guerreros de su bando.
Quando el ejercito nacional emprendió su guerra de conquista, no pretendía ser, solo una guerra de ocupación territorial, sus pretensiones llegaban mucho más lejos, hasta el punto de querer conquistar cada una de las almas de cada español. Tomarón la missión de purgar a España de los que llamaban "rojos"; y esto fue lo que motivó al capitán Alegria a desertar del ejercito nacional y rendir-se al republicano, por què no queria tomar parte de aquella massacre irracional contra aquellos que no pensaban como los fascistas.Carlos Alegría no queria ganar como lo hacían los fascistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario