domingo, 14 de febrero de 2010

RAZONES DEL CAPITÁN ALEGRÍA (LOS GIRASOLES CIEGOS)



El capitán alegría era del bando fascista y un día antes de ganar la guerra, se rindió ante sus enemigos. Podemos pensar que era un cobarde y que se vio acorralado pero yo creo que hay muchas más razones detrás de ese acto. Su arma nunca la usó, de modo que no le gustaba la muerte, aún que fuera para el enemigo. No es que no quisiera dominar España y gobernarla, pero es una injusticia que para poder hacer esto tengan que morir tantas personas, que de alguna manera, son inocentes que defienden sus derechos, personas que no quieren ser sumisas a un líder. Razones por las que el capitán alegría dejará su bando y se rindiera también el cansancio físico y psicológico que una guerra provoca. Al final, este capitán, se suicida. Se suicida por su estado fatal físico. También porqué aunque quiere ver a su familia y novia, no podría soportar que lo trataran de traidor. Se suicida porqué se considero un hombre “acabado”.

14 comentarios:

  1. Por favor, cualquiera que se haya leído el libro sabe que eso no es así, así que mejor deja de sacar conclusiones, porque parece ser que no es lo tuyo y aprende a escribir mejor. En el libro lo pone claramente por qué lo hace, no te inventes las cosas y deja de suponer.

    ResponderEliminar
  2. Es alegria;
    alergia la que te dio a ti en tu parto prematuro.(EPIC WIN)

    ResponderEliminar
  3. Menos libros rojos comunistas y falsos y más realidad ya está bién de tomarnos el pelo y tomarnos por incultos. La hístoria está rojerizada que verguenza.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Franco es como las series españolas, una copia barata de algo extranjero que se alargó más temporadas de las que se debería.
      Viva Hitler!!!!

      Eliminar
  5. Franco tenia SIDA y micropene hijos de la gran PUTA

    ResponderEliminar
  6. Veo que os ha sentado mal 2º de bachillerato

    ResponderEliminar