lunes, 15 de febrero de 2010

Primera derrota: 1939 o Si el corazón pensara dejaría de latir.

El capitán Alegría se rinde un día antes de ganar la guerra, porque ve que esta muriendo mucha gente y la verdad a él no le gusta. Su arma no la ha disparado y quizás sea por eso.

Él, que es del bando de los fascistas, y a medida que la guerra avanza, se va dando cuenta que las intenciones de su bando no son simples, ganar la guerra. Sinó que lo que quieren es matar a cuantos más republicanos mejor. Y él se da cuenta de que no es así como quiere ganar, "No puedo ser participante de una victoria así, no quiero ganar de esta forma", dice. Sus alegrías y sueños no quería medirlos por el numero de muertos, sinó por las satifacciones de una victoria menos sangrienta.

Luego cuando es fusilado y enterrado y consigue escapar... es tanto el cansancio, el dolor, la cobardía, el sentimiento de derrota (aunque su bando fuera ganador) que lo más normal a sido que se pegara un tiro. Ya no aguantaba más. Y entre sufrir, o morir... escojió la segunda opción. Un poco cobarde, pueden pensar algunos, pero ¿que otra opción tenía?




[http://img.youtube.com/vi/pVj8V2cYYuE/0.jpg]

No hay comentarios:

Publicar un comentario