domingo, 21 de febrero de 2010

Las intenciones de un poeta perdido

El cuento titulado Manuscrito encontrado en el olvido parece ser una reflexión sobre la vida que vivía la gente después de una guerra atroz; y en especial la que le tocó vivir a Eulalio Ceballos, un joven poeta. Eulalio disfrutaba de una vida dedicada a la poesía y a sus celebres maestros. Además gozaba del amor de su pareja y de la alegría del hijo que esperaban. Pero tras la derrota, tuvieron que huir. Y en la huida murió la novia de Eulalio dando a luz al niño. Esta muerte supuso un duro golpe para él y fue el motivo por el que se perdió, desesperado, en todos los sentidos.

El poeta se siente confuso desconcertado por la gran perdida. Una pérdida política y sentimental a la vez. La derrota de una guerra contra la concepción y expresión de los pensamientos individuales. Aquello que fue una lucha por todo lo que él amaba. Por si fuera poco cuando todo terminó le quedo un niño a quien cuidar a la intemperie de la montaña.
El niño, quedó en las manos de un padre frustrado y desesperado que un principio decide dejarlo morir; pero cuando se da cuenta de lo que supondría para él, la muerte de aquel bebe, se apresura a alimentarlo con lo poco que puede conseguir. Eulalio sabe que la muerte del niño supondría permitir otra victima entre aquel cementerio de asesinatos de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario