miércoles, 7 de abril de 2010

Explica en unas líneas los sentimientos de los personajes del ultimo cuento:

El personaje principal del cuento es Lorenzo, el hijo menor de Ricardo y Elena. Durante todo el cuento podemos apreciar que Lorenzo se siente muy confundido ya que su padre está buscado por el regimen franquista y no entiende el motivo de esa persecución. Así, su padre tiene que estr escondido en su casa y Lorenzo, que tan solo es un niño tiene que fingir que su padre está muerto. Cuando juega con los niños no puedo contar las hazañas de su padre, tal y como lo hacen sus amigos y conocidos.
La madre de Lorenzo, Elena, intenta ser fuerte para poder salir de la situación tan dificil que la familia está pasando. Pero, cada vez le cuesta más, ya que ve a su marido muy deprimido y que ya no tiene esperanza. Además, Elena siempre tiene el miedo dentro, ya que en qualquier momento podrian descubrir el escondite de su marido. También tenía que soportar la angustia de no saber nada de su hija mayor, Elena, que se fugo con su novio antes de comenzar la guerra.
Ricardo, el padre de Lorenzo, en un pricipio se sentia con fuerzas para afrontar su convivencia secreta, pero a medida que pasa el tiempo se siente más frustrado y con menos ganas de todo, pero intenta ser fuerte delante de su hijo. Un dia el hermano Salvador se presentó en casa de Elena e intentó violarla, pero Ricardo salió del armario donde se escondia y pegó al hermano. Despues de este episodio se suicidio, porque el hermano Salvador avisaria a la policia.
El hermano Salvador, tenia muy claro que su fe era verdadera, pero este pensamiento se debilitó cuando empiezó a sentir atracción por la madre de un alumno suyo, Lorenzo. Está muy obsesionado con Elena y empieza a seguirle por la calle, e intenta acercarse a ella de la forma que sea. Un dia fue a visitarla a su casa y no pudo resistir a la tentación e intento violarla, pero apareció su marido, que supuestamente estaba muerto y le pego. El hermano Salvador relata su historia en el cuento a través de una carta que escribe a un cura para remidirse de sus pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario